sábado. 20.04.2024
REGULARIZACIÓN VIVIENDAS

Primeros pasos en la regularización de viviendas de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I

El Área de Vivienda de la Ciudad, en colaboración con EMVICESA, ha iniciado el procedimiento para la regularización de las viviendas de las barriadas Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I. La primera de las zonas en las que se está actuando es Príncipe Felipe, en la que, tal y como han informado fuentes de la Ciudad, se está analizando la situación de cada vivienda y estudiando las diferentes casuísticas que puedan darse.

El Área de Vivienda de la Ciudad, en colaboración con EMVICESA, ha iniciado el procedimiento para la regularización de las viviendas de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan Carlos I. Una regularización que se ha reclamado en diversas ocasiones por parte de la oposición y que ahora se encuentra dando sus primeros pasos.

 

La primera de las zonas en la que se está actuando es Príncipe Felipe donde hay cerca de 250 viviendas afectadas, del total de 700 que se encuentran en la misma situación. Los trabajos que se están desarrollando en este momento pasan por el análisis de la situación de cada vivienda así como por el estudio de las diferentes casuísticas que puedan darse.

 

En este momento, han explicado las mismas fuentes, se ha analizado en torno a un 50 por ciento de la barriada, detectándose en estas visitas que son muy pocos los adjudicatarios originales que permanecen en estas viviendas. Uno de los principales problemas a los que se están enfrentando en este análisis los técnicos de la ciudad son los que tienen que ver con las transmisiones, tanto en los casos en los que existen contratos de carácter privado como en los que no.

 

Se trata de un trabajo complicado en el que se seguirá avanzando con el fin de lograr el objetivo de regularizar todas estas viviendas y dotar de seguridad jurídica a las personas que residen en las mismas.

 

Primeros pasos en la regularización de viviendas de Príncipe Felipe, Juan XXIII y Juan...