free
web stats
Martes, 20 de febrero de 2018
Redacción
Miércoles, 7 de febrero de 2018
ALCALÁ DEL VALLE

Las obras de Alcalá del Valle comenzarán antes de que finalice la semana

Guardar en Mis Noticias.

Las obras de consolidación de la barriada Alcalá del Valle, encomendadas a Tragsa por un coste de 350.000 euros, comenzarán esta semana. La Ciudad ha procedido a su ejecución debido al peligro de derrumbe, pero será el contencioso administrativo el que decida si los gastos debe asumirlos el Gobierno Local o el Ministerio de Defensa.

Las obras de consolidación de la zona de Alcalá del Valle, con las que se responderá a las denuncias de los vecinos sobre el posible desplome del talud ubicado en la barriada, comenzarán antes de que finalice la semana.

 

La remodelación ha sido encomendada a Tragsa y tendrá un coste de unos 350.000 euros. Un coste que asumirá la Ciudad de forma subsidiaria, ya que el Ministerio de Defensa, responsable del terreno, no haya actuado en la zona.

 

Según ha publicado el diario 'El Pueblo', el consejero de Fomento, Néstor García, ha reconocido que será el contencioso administrativo el que decida quien deberá abonar la obra. Como informa esta misma fuente, García ha puesto de manifiesto que se ha procedido a la ejecución de la obra debido al peligro de derrumbe, pero que la Ciudad no es la propietaria del terreno, por lo que se pasará la factura al Ministerio y el Gobierno esperará la sentencia que decida quien debe hacerse cargo del gasto.

 

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su comienzo y para llevarla a cabo se utilizará maquinaria especializada.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress