jueves. 28.03.2024

Las obras de consolidación de la zona de Alcalá del Valle, con las que se responderá a las denuncias de los vecinos sobre el posible desplome del talud ubicado en la barriada, comenzarán antes de que finalice la semana.

 

La remodelación ha sido encomendada a Tragsa y tendrá un coste de unos 350.000 euros. Un coste que asumirá la Ciudad de forma subsidiaria, ya que el Ministerio de Defensa, responsable del terreno, no haya actuado en la zona.

 

Según ha publicado el diario 'El Pueblo', el consejero de Fomento, Néstor García, ha reconocido que será el contencioso administrativo el que decida quien deberá abonar la obra. Como informa esta misma fuente, García ha puesto de manifiesto que se ha procedido a la ejecución de la obra debido al peligro de derrumbe, pero que la Ciudad no es la propietaria del terreno, por lo que se pasará la factura al Ministerio y el Gobierno esperará la sentencia que decida quien debe hacerse cargo del gasto.

 

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su comienzo y para llevarla a cabo se utilizará maquinaria especializada.

 

Las obras de Alcalá del Valle comenzarán antes de que finalice la semana