viernes. 19.04.2024
JUZGADOS

Ciudad y Puerto podrían afrontar una indemnización "millonaria" a Biocarburantes del Estrecho

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación planteado por la Abogacía del Estado contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que daba la razón a la empresa Biocarburantes del Estrecho. Esta empresa analizará la próxima semana en su Consejo de Administración los pasos a seguir, toda vez que lo siguiente por dirimir es la indemnización que pedirá esta entidad tanto a Ciudad Autónoma como a Autoridad Portuaria.

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación planteado por la Abogacía del Estado contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que daba la razón, inicialmente, a la empresa Biocarburantes del Estrecho S.L en su demanda contra Autoridad Portuaria y Ciudad Autónoma de Ceuta. La entidad planteó dicho litigio en los tribunales al negársele la licencia para instalar en terrenos portuarios una fábrica de biodiesel.

 

 

Según fuentes jurídicas consultadas por Ceuta Televisión, esto no fija la indemnización a la que ambas entidades podrían tener que enfrentarse. Esto vendrá a partir de ahora, en una nueva fase del periplo judicial. La empresa Biocarburantes del Estrecho reunirá la próxima semana a su Consejo de Administración en Bilbao para determinar que acciones seguir en adelante.

 

 

Fuentes de dicha empresa, por su parte, han confirmado que la intención es comenzar a operar en cuanto sea posible, aunque pedirán una cantidad indemnizatoria. También que la demanda es presentada contra Ciudad y Autoridad Portuaria al ser nombrados los miembros del Consejo de Administración de la segunda entidad por la primera. La cantidad que barajan está por definir y aclarar, aunque la cifra de una indemnización cercana a los 300 millones de euros -calculada por los beneficios que esperaba obtener Biocarburantes desde que se le negó la licencia- es una de las que está sobre la mesa.

Ciudad y Puerto podrían afrontar una indemnización "millonaria" a Biocarburantes del...