viernes. 29.03.2024
REFORMA GRAN VÍA

Cámara y hosteleros de Gran Vía pedirán rebajas en la tasa de terrazas durante la obra

La Cámara de Comercio y los hosteleros de la Avenida Alcalde Sánchez Prado coinciden en pedir al Gobierno de la Ciudad una serie de medidas para compensar las pérdidas por la obra de la Gran Vía. Desde el organismo cameral, se ha pedido a los hosteleros un extracto de sus gastos durante los últimos catorce meses para tomarlo como referencia a la hora de una negociación con la Ciudad. Por su parte, desde el Gobierno, la consejera de Economía admite que estas conversaciones deberán mantenerse con la sociedad Servicios Tributarios.

La reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prado conllevará unos gastos al gremio de hosteleros durante catorce meses que, tanto estos como la Cámara de Comercio, pretenden sea compensado de algún modo por el Ejecutivo de la Ciudad. Algunos, como Pedro Grimaldi, solicitan algún tipo de exención en la tasa de ocupación de terrazas de la Gran Vía, ya que dan por hecho que durante catorce meses la céntrica calle ceutí quedará prácticamente cerrada.

 

Otros hosteleros, como Nordin Boulaich, esperan que la controvertida reforma acabe, finalmente, mejorando las prestaciones de la Gran Vía.

 

La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha admitido la posibilidad de esta negociación, que entiende deberá gestionarse desde el área de Servicios Tributarios.

 

Y por último, la Cámara de Comercio. Su presidente, Karim Bulaix, confirma a Ceuta Televisión que han pedido a los hosteleros un extracto de los gastos que cada uno haya tenido durante los últimos catorce meses para tomarlos como referencia a la hora de una posible negociación con la Ciudad.

 

Bulaix apela, por último, a la buena predisposición de la responsable del área económica del Gobierno.

Cámara y hosteleros de Gran Vía pedirán rebajas en la tasa de terrazas durante la obra