free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
César Martín
Martes, 6 de febrero de 2018
BOLSA DE HORAS

CSIF denuncia la “venganza” del Gobierno tras la resolución judicial sobre la bolsa de horas

Guardar en Mis Noticias.

CSIF ha denunciado la “venganza” que pretende llevar a cabo el Gobierno de requerirles a cuatro agentes de policías locales 1700 € de sus nóminas. Después de que los cuatro hayan reclamando y ganado una sentencia judicial sobre el acuerdo de la Bolsa de Horas. La central sindical ha asegurado que defenderá a ultranza los derechos de los funcionarios públicos ante lo que consideran es un intento de “amedrentamiento y una discriminación”

La situación denunciada por CSIF, “la venían sufriendo reiteradamente todos los agentes del cuerpo”, dicen. La central sindical asegura que han intentado solucionarla sin interponer demanda judicial en una veintena de veces, y provocaba que a los agentes les designaran para un servicio con hasta dos o tres días de antelación a la realización del mismo cuando el acuerdo firmado indicaba claramente que dichos servicios deberían estar fijados antes de la finalización del año anterior.

 

CSIF ha asegurado ser testigo de cómo a agentes estando de vacaciones, fuera de Ceuta, se le ha obligado a dejar a sus familias enteras en el destino para venir a desarrollar un servicio y tras finalizar el mismo, reincorporarse a sus vacaciones, también de cómo múltiples agentes han tenido que anular reservas vacacionales incluso perdiendo dinero por que los servicios de la época estival no los asignaban hasta junio cuando el propio convenio obliga a funcionarios y servicios a organizar y solicitar las vacaciones antes del ‪1 de abril.

 

Toda una variedad de situaciones indeseables, han señalado, “provocadas por la ineptitud de un Gobierno” al  que han acusado de “ausencia total de empatía”. Algo que a juicio del CSIF se demuestra en que la única respuesta por parte de los responsables ha sido “informar” que se les cursaría un expediente o se les quitarían 1700 € de sus nóminas, en lugar de tomar decisiones para que estas situaciones indeseables no vuelvan a ocurrir.

 

CSIF asegura que defenderán a los funcionarios públicos de “la discriminación y el amedrentamiento que está realizando el Gobierno y sus secuaces intentando pisotear derechos” Además, han señalado que la mayoría del cuerpo apoya a los cuatro “que han defendido el derecho de todo el colectivo y si hiciera falta se realizaría una colecta entre los agentes del cuerpo” para reintegrar las cantidades exigidas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress