viernes. 19.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado la situación por la que están atravesando los vecinos de las 170 viviendas de Loma Colmenar después de que se haya cargado en sus recibos de ACEMSA el consumo de unas placas solares que no están en funcionamiento, llegando a recibir facturas por importes que oscilan de los 600 a los 1.400 euros por vivienda.

 

La formación que dirige Fatima Hamed ha exigido a ACEMSA que cumpla con la ley y envíe a los abonados la factura a su domicilio antes de efectuar su cobro y que, en casos en los que el consumo se dispare de forma desorbitada, realice un estudio del consumo para conocer si realmente se ha producido ese gasto.

 

Para MDYC, es incomprensible que familias que no llegan a fin de mes vean “la cuenta saqueada por ACEMSA”, sin conocimiento del abonado, que si no tiene un control diario sobre la misma puede encontrarse en números rojos sin esperarlo.

 

Por todo ello, la formación localista va a exigir la paralización de estas “descomunales facturas” que, ha insistido, deberían estar muy justificadas para proceder a su cobro.

1.400 euros de factura de ACEMSA