jueves. 25.04.2024

Víctor Fernández,  integrante de ‘Los pasotas de copas’ y pregonero de la edición 2018 del COAC, recorrerá sus 14 años de vida carnavalesca en un viaje de muerte por la historia del carnaval.  

 

Será el prologo a la actuación de la chirigota en la que participa y que regresa al Revellín después de cuatro años, con letras que abordan temas recientes y con espíritu crítico.

 

Diego Fernández alias “el vietnamita” compone la música y las letras que dirige Miguel Corrales en un montaje que este año ha optado por la sencillez, cambiando el estilo de la agrupación empleando telas, en lugar de goma espuma. En cuanto a letra y música, salvo cuplé y estribillo que deben ser originales, la chirigota ha versionados músicas de otros carnavales, principalmente de Cádiz.

 

Víctor Fernández considera que el carnaval de Ceuta peligra, no porque en este 2018 se haya reducido el número de agrupaciones participantes, es algo cíclico dice, sino porque no hay mucha gente dispuesta a coger el testigo.

 

Un concurso de Agrupaciones que contará como miembros del jurado a Rafa Pérez, José María Vergara, Julio Sánchez, Miguel Chellarán, María Dolores Seglar, y como suplente a Pepe Pereira. Emitirán su fallo en torno  las 4 de la madrugada del sábado al domingo.

‘Los pasotas de copas’ amenazan con “beberse” el carnaval