jueves. 25.04.2024

La Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras se reunía este lunes con un asunto en cartera: abordar su posición respecto a la integración de Ceuta en la Unión Aduanera. Tras este encuentro, el sindicato ha querido mostrar su apoyo expreso a esta integración, señalando cuatro motivos para el mismo.

 

En primer lugar, han señalado desde la central sindical, la implantación de un nuevo modelo económico, adaptado a la realidad, estable y con proyección de futuro, capaz de generar empleo y riqueza, debe ser una prioridad máxima. Para ello es preciso adoptar no solo medidas coyunturales sino también revisar las estructuras sobre las que se quiere asentar la actividad económica de la ciudad.

 

En segundo lugar, Comisiones Obreras ha señalado que la integración en la Unión Aduanera constituye la piedra angular del nuevo modelo económico de la Ceuta del futuro. Es por ello que ha mostrado su más rotundo y entusiasta apoyo a esta iniciativa.

 

El sindicato ha señalado, además, que esta decisión supondría no solo un cambio fundamental para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, sino que además proporcionaría un marco político y legal más estable y fiable para la atracción de inversión.

 

Por todo ello, Comisiones Obreras ha querido mostrar su total predisposición a prestar apoyo y colaboración en cuantas actuaciones e iniciativas se pongan en marcha para alcanzar este objetivo.

“Rotundo y entusiasta” apoyo de CCOO a la integración en la Unión Aduanera