free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
Laura Ortiz
Lunes, 5 de febrero de 2018
CRISIS FRONTERIZA

El informe sobre la entrada en la Unión Aduanera, listo en un mes

Guardar en Mis Noticias.

La Junta de Portavoces se ha reunido este lunes para que el presidente de la Ciudad diera cuenta a los portavoces de los grupos políticos de su encuentro con su homólogo melillense para abordar la entrada de las dos ciudades en la Unión Aduanera. La cita ha servido para que el PSOE muestre malestar por lo que considera como “ninguneo” por parte del Gobierno, mientras que Caballas ha insistido en la necesidad de acelerar este proceso que supondría “reforzar” la identidad europea de la ciudad.

Tal y como anunciara la pasada semana, el presidente de la Ciudad se ha reunido este lunes con los grupos de la oposición para transmiterles los puntos abordados con su homólogo melillense respecto a la integración de las dos Ciudades en la Unión Aduanera.

 

Tras este encuentro, el PSOE ha vuelto a insistir en su malestar por lo que considera como “ninguneo” por parte del Gobierno a los partidos de la oposición, tanto por no haberles informado antes del encuentro con Imbroda como por no dar respuesta a la propuesta socialista de crear un grupo de trabajo con todos los partidos que analice los pros y contras de la incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera. Los socialistas no han dejado clara su postura sobre esta posibilidad, asegurando que, analizados todos los puntos, harán lo que sea mejor para el interés de España y Ceuta.

 

En una línea diferente se ha manifestado el portavoz de Caballas que ha puesto sobre la mesa su compromiso firme, desde hace años, para que la Ciudad entre en la Unión Aduanera. Los localistas consideran que hay que acelerar la petición y que, cuanto antes, el Gobierno de España pueda trasladarla a las instituciones europeas. Caballas ha explicado, además, que el Gobierno solicitará un informe a PROCESA, que estará finalizado en el plazo de un mes, en el que se analizarán procedimientos y aspectos técnicos de la petición. Igualmente, el portavoz de Caballas ha manifestado la necesidad de salvaguardar y estudiar mecanismos de protección del Régimen Económico y Fiscal de Ceuta.

 

Para finalizar, Caballas se ha referido a una cuestión que considera fundamental. La entrada en la Unión Aduanera supondría para Ceuta reforzar su identidad europea, y esto implica dar a su futuro próximo una estabilidad y una prosperidad muy importante.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress