free
web stats
Martes, 19 de junio de 2018
Gloria Nuñez
Lunes, 5 de febrero de 2018
MUSEO DEL MAR

Un nuevo habitante en nuestros mares

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación noticia noticias noticias ceuta

Treinta alumnos del I.E.S. Siete Colinas han visitado esta mañana el Museo del Mar, con el fin de conocer la nueva especie de coral descubierta en el Mar de Alborán. Además, los chicos han visitado las diferentes partes del Museo, han podido observar todos los huesos y animales que allí se exponen y han conocido los procesos para conseguirlos y conservarlos.

 

Treinta alumnos del I.E.S. Siete Colinas, pertenecientes al grupo de biología de 4º de E.S.O., han visitado este lunes el Museo del Mar para conocer la nueva especie de coral que ha aparecido en el Mar de Alborán.

 

Se trata de la especie “Dendrobrachia bonsai”, un coral muy común en el Océano Atlántico, pero cuya presencia en el Mar de Alborán es un fenómeno totalmente novedoso. Este nuevo hábitat tiene gran importancia, ya que podría descubrir los origenes de la especie.

 

Divididos en dos grupos, además de conocer de la mano de Óscar Ocaña, director del Museo, todo lo relativo a esta enigmática especie, los estudiantes han podido conocer también las instalaciones del Museo del Mar, los huesos y especies que allí se exponen y el procedimiento para obtener, limpiar y almacenar cada uno de ellos.

 

Como ha afirmado Juan Antonio Rosa Montes, encargado de las colecciones del Museo del Mar, esta visita, además de darles a conocer el nuevo coral, “les va a aportar conocimientos sobre las diferentes especies de nuestros mares”.

 

Los alumnos han realizado la visita acompañados de su profesor, Antonio Cano, quien ha valorado la iniciativa muy positivamente ya que, según ha afirmado, de esta manera los alumnos “absorven más”, dado que al salir del aula y poder estar cerca de las especies, verlas e incluso tocarlas, aprenden mucho más.

 

Además, ha afirmado Cano, esta es una forma de aprendizaje que les sirve para, cuando llegan al aula, relacionar contenidos y conocimientos y, si hablan sobre corales, poder relacionarlo y recordalos perfectamente.

 

Finalmente los dos grupos en los que se han dividido los “pequeños biólogos” han disfrutado de la visita, han observado diferentes especies y han conocido su proceso de descubrimiento, obtención y conservación, para poder volver de nuevo a su centro conociendo un poquito más sobre lo que se esconde en el fondo de nuestros mares.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress