free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
Laura Ortiz
Lunes, 5 de febrero de 2018
CRISIS FRONTERIZA

Cientos de mujeres pernoctan en el lado marroquí de la frontera

Guardar en Mis Noticias.

Un total de 1.300 personas han transitado este lunes entre Ceuta y Marruecos para realizar labores de porteo. Como es habitual, este primer día de la semana son las mujeres las encargadas de realizar estas labores, algunas de ellas han permanecido durante gran parte de la pasada madrugada en las inmediaciones de la frontera marroquí para poder acceder a la ciudad en las primeras horas del día.

1.300 personas han transitado durante la mañana de este lunes entre Ceuta y Marruecos a través del paso de mercancías del Tarajal II sin que hayan producido incidentes de relevancia. Como es habitual durante el primer día de la semana han sido las mujeres las encargadas de realizar labores de porteo.

 

Muchas de estas mujeres han permanecido, de nuevo, durante gran parte de la madrugada en las inmediaciones de la frontera marroquí esperando a la apertura del paso de mercancías, para poder ser las primeras en acceder a la ciudad.

 

Todo ello, tal y como recordaba el portavoz de Caballas este domingo a través de la red social Twitter, a pesar de las malas condiciones meteorológicas de este fin de semana. Mohamed Alí subrayaba en su perfil de esta red social que “cientos de mujeres porteadoras” permanecían pasando frio y bajo la lluvia “hacinadas y apiñadas” esperando a entrar por el Tarajal. Alí subrayaba también la inexistencia de servicios básicos, como un lugar en que resguardarse o servicios públicos, en las instalaciones fronterizas.

 

Entre tanto y en lo que se refiere a los vehículos, el fin de semana se ha desarrollado sin grandes atascos aunque se mantiene la tónica habitual de colapsos y retenciones de lunes a viernes, cuando se retoma el porteo a bordo de vehículos y, por tanto, los controles en el lado marroquí de la frontera.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress