martes. 23.04.2024

Podemos y Ciudadanos han decidido dejar a un lado sus diferencias al menos en un asunto: la posibilidad de una reforma electoral. Sus diferencias, manifestadas públicamente por ambas formaciones, podrían apartarse para tratar de cambiar el sistema por el que son elegidos nuestros representantes.

 

Tal y como ha explicado la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, a Ceuta Televisión, el objetivo es trabajar por una reforma electoral en el marco constitucional. Belarra ha señalado que su formación siempre se ha mostrado dispuesta a llegar a acuerdos en base a propuestas, si las mismas benefician al conjunto de los españoles.

 

Desde Podemos se quiere escuchar, en primer lugar, la propuesta de Ciudadanos y ver en que puede concretarse aunque, ha explicado, desde Podemos se trabaja hace tiempo en una reforma electoral que haga el sistema más proporcional y acabe con los desequilibrios actuales.

 

Entre las cuestiones que se están barajando se encuentran el aumento o descenso del número de diputados en la cámara o el cambio de la fórmula electoral.

 

Habrá que esperar al transcurso de las próximas reuniones, la más cercana este jueves, entre los líderes de ambos partidos para saber si dos formaciones, opuestas en casi todos sus planteamientos, logran alcanzar un acuerdo sobre la posiblidad de una reforma de este calado.

Podemos y Ciudadanos apartan sus diferencias para tratar una posible reforma electoral