martes. 23.04.2024
SOLIDARIDAD

La Farmacia Ruiz, ejemplo de solidaridad con los más necesitados

'Farmacia Solidaria' es una nueva iniciativa emprendida por la Farmacia Ruiz. Mediante la misma, esta céntrica farmacia, situada en la calle Jáudenes, ha iniciado una campaña de recogida de alimentos que se donarán a una casa de acogida para menores sin hogar en Tánger y a Cáritas Ceuta. Entre los artículos más necesarios, como casi siempre en estas ocasiones, se encuentran los alimentos infantiles y los pañales.

La Farmacia Ruiz, situada en la céntrica calle Jáudenes, ha puesto en marcha en estos primeros días del mes de febrero una recogida de alimentos que donará a una casa de acogida para menores sin hogar en Tánger y a Cáritas Ceuta. Se trata de una idea que surgía después de comprobar que todos los miembros del equipo realizaban acciones solidarias por separado, lo que les llevó a plantear la posibilidad de poner en marcha una de forma conjunta. De este modo nació 'Farmacia Solidaria'.

 

La campaña se mantendrá hasta el próximo 10 de febrero y, junto con los alimentos, también se puede participar mediante la donación de juguetes o ropa.

 

Entre los artículos más necesarios, como casi siempre en estos casos, se encuentran los alimentos infantiles y elementos como pañales, cosas que nos parecen habituales en nuestro día a día, pero que no lo son para muchas familias.

 

La iniciativa, nos explica el farmacéutico Antonio Ruiz, ha tenido una gran acogida por parte de los clientes de la farmacia, y ha querido aclarar que no es necesario que los artículos que se donen se compren en la misma, así como que de los artículos que vayan destinados a esta campaña y que venda la Farmacia, no se lleva ningún beneficio.

 

Dina Abdelkader, una de las técnicos de la Farmacia Ruiz, subrayaba, además la satisfacción que supone poner en marcha una iniciativa de este tipo, que va a ayudar a muchos pequeños y sus familias, que van a agradecer cualquier pequeña aportación.

 

Tras el éxito de esta primera vez, la Farmacia Ruiz tiene claro que pretende seguir realizando iniciativas de este tipo que permitan apoyar a los más desfavorecidos.

La Farmacia Ruiz, ejemplo de solidaridad con los más necesitados