martes. 23.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Chubasqueros y botas de agua serán los protagonistas de segunda semana de febrero

Tras una semana marcada por el temporal de levante, la que comenzamos este lunes dejará en la ciudad un panorama bien distinto. El viento de poniente soplará con cierta intensidad durante gran parte de la semana e irá acompañado de precipitaciones de especial relevancia durante las jornadas del miércoles y el jueves. Las temperaturas seguirán en la misma línea de este fin de semana, entre los 9 y los 13 grados.

La situación meteorológica de este domingo es un pequeño adelante de lo que viviremos en la ciudad durante la próxima semana. Viento de poniente, lluvias de cierta intensidad y temperaturas bajas serán los protagonistas de los próximos siete días.

 

En lo que se refiere al viento se refiere, soplará con continuidad de poniente hasta la jornada del jueves, cuando durante algunas horas cambiará a levante, para volver a rolar a poniente desde primera hora del viernes. De cara al próximo fin de semana, el viento soplará de levante, con especial intensidad durante la jornada del domingo, cuando en las horas centrales del día se espera que supere los 50 kilómetros por hora.

 

Las precipitaciones serán significativas durante toda la semana. Desde este mismo lunes la lluvia se convertirá en protagonista, dando una pequeña tregua el martes, para volver con más fuerza desde el miércoles hasta el domingo.

 

Las temperaturas, además, se mantendrán bajas, en la misma línea de este fin de semana. Los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 13 de máxima. En definitiva, una situación meteorológica que animará a abrigarse bien y a tener preparados chubasqueros y paraguas.

Chubasqueros y botas de agua serán los protagonistas de segunda semana de febrero