martes. 23.04.2024

El asunto de los Menores Extranjeros No Acompañados ha centrado también parte de la reunión del Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla, ante la complicada situación que en ambas ciudades se está viviendo en lo que se refiere a este colectivo.

 

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha mostrado su preocupación tanto en lo que se refiere a la atención que reciben estos menores por parte de la administración, como por la sensación de inseguridad en la población.

 

El secretario de Política Institucional del PSOE ha exigido que el Gobierno ponga en marcha las medidas necesarias para que se ejecute el Convenio que se firmó con Marruecos respecto a este tema y que contemplaba reuniones semestrales, que no se están produciendo, y que cumpla los plazos previstos en la búsqueda de los familiares de los menores, así como de tiempo de estancia en los centros de acogida.

 

Estas medidas, ha explicado Rodríguez, junto con la atención social, permitirían seguir avanzando para poner fin al problema al que se enfrentan las dos Ciudades Autónomas.

El PSOE exige que se cumpla el acuerdo firmado con Marruecos respecto a los MENA