jueves. 28.03.2024
INTERVENCIONES POLICIALES

533 visitas y 133 bajas del padrón durante el mes de enero

La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance de las acciones desarrolladas durante el pasado mes de enero en el marco del plan de protección para garantizar la seguridad. Entre los datos más significativos aportados por el cuerpo policial se encuentra la realización de 533 visitas a domicilio que han derivado en el inicio de expedientes de baja del padrón de 133 personas por incumplimiento de la normativa.

La Jefatura de la Policía Local ha hecho balance del mes de enero que acaba de finalizar y de las acciones emprendidas durante el mismo para garantizar la seguridad. Unas acciones que han llevado a los agentes del cuerpo de seguridad autonómico a presentar 55 diligencias ante la Policía Nacional y a intervenir en 15 reyertas y agresiones, 11 delitos contra la seguridad vial, 10 detenciones por imcumplimiento de la Ley de Extranjería, 2 robos con violencia y 4 hurtos.

 

Entre los datos más significativos que se desprenden de estas actuaciones se encuentra que durante el pasado mes de enero, los agentes de la Policía Local han realizado un todal de 533 visitas a domicilios que han derivado en el inicio de la expedientes de baja del padrón a 133 personas por no cumplir con la normativa vigente en este ámbito.

 

Especialmente elevadas son las cifras de intervenciones relacionadas con consumo o tenencia de drogas, con un total de 191 denuncias o intervenciones. Precisamente con el fin de erradicar el consumo entre los jóvenes se ha aumentado la presencia policial en las inmediaciones de los centros escolares, las barriadas y zonas especialmente conflictivas.

 

Finalmente cabe destacar la elevada cifra de accidentes de tráfico del pasado mes de enero, un total de 73, que dejaban 29 heridos, solo uno de ellos grave, y en los que no ha habido que lamentar víctimas mortales.

 

533 visitas y 133 bajas del padrón durante el mes de enero