jueves. 25.04.2024
ASAMBLEA ABIERTA

“Niños jugando entre escombros es una imagen impensable que genera el PP”

Alfonso Rodríguez, secretario de Política Institucional del Partido Socialista, de visita en Ceuta, ha criticado las situaciones de pobreza provocadas por las políticas del Partido Popular. Ha realizado una visita al Príncipe donde han presenciado imágenes impensables. como “niños jugando entre escombros”. Rodríguez ha participado en la Asamblea Abierta del PSOE donde ha tratado además temas como los ‘trabajadores pobres’ o la perdida de la hucha de las pensiones.

Diferentes representantes del Partido Socialista, encabezados por Alfonso Rodríguez, secretario de Política Institucional se han desplazado a Ceuta para participar en una asamblea abierta en la Biblioteca Adolfo Suarez en la que han tratado los problemas de los ciudadanos, al igual que han hecho en otros puntos de la geografía española.

 

Rodríguez tenía como primera cita de su agenda una visita al Príncipe donde ha asegurado haber contemplado escenas impensables, “provocadas por la políticas del Partido Popular”, como las de niños jugando entre escombros.

 

De este y otros temas han dialogado en la reunión. Cuestiones como la realidad de los trabajadores pobres que, a pesar de tener empleo subsisten al borde de la pobreza, y que en gran parte, 7 de cada 10, son mujeres.

 

La hucha de las pensiones, y el coste de estas para el futuro, también ha tenido su apartado en la agenda de la reunión, así como las propuestas socialistas para combatir este problema. Propuestas que se sustentan en la financiación del Fondo de la Reserva de la Seguridad Social mediante tres medidas: derogar la Reforma Laboral, acabar con la política de precarización del empleo y de bajos salarios, además de garantizar salarios dignos, e incrementar los ingresos para este Fondo con dos impuestos, a la banca y a las transacciones financieras.

 

El socialista ha razonado que es la forma idónea para que la Banca devuelva el esfuerzo que realizaron todos los españoles con el rescate que se les hizo.

 

“Niños jugando entre escombros es una imagen impensable que genera el PP”