free
web stats
Martes, 20 de febrero de 2018
Gloria Nuñez
Viernes, 2 de febrero de 2018
PARO REGISTRADO

Precariedad y falta de políticas de empleo, la valoración de la oposición sobre los datos de paro

Guardar en Mis Noticias.

Después de que se publiquen los datos del paro del mes de enero, PSOE y MDyC han hecho una valoración de los mismos, achacando los altos índice de paro a la Reforma Laboral en el ámbito nacional y la “inexistencia de una política económica que genere empleo” en el plano local.

 

Tras conocerse los datos del desempleo de enero, los socialistas ceutíes han afirmado que creen que el Ejecutivo está dando forma a todas las maneras posibles de empobrecimiento de nuestra sociedad.

 

A juicio de Antonio Gil, secretario de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSOE la recuperación del empleo en nuestro país es “un espejismo que solo tiene valor estadístico”. El socialista ha criticado la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, a la que achaca los problemas del país en materia de empleo y ha hecho referencia también a los jubilados que, para el PSOE son “víctimas de este Gobierno”.

 

En el plano local, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía también se ha manfiestado sobre los datos del desempleo. Para el MDyC los índices de paro de la ciudad se deben al “abandono que sufre la Ciudad” y a la “inexistencia de una política económica que genere empleo”, ya que, han afirmado, la actual se basa únicamente en los planes de empleo.

 

La formación liderada por Fatima Hamed, además, ha hecho referencia a la temporalidad de los contratos, que según ha afirmado, afecta al 92% de los contratos, y a la necesidad de un nuevo modelo económico que genere empleo estable y de calidad, potencie el sector tecnológico y dinamice el comercio y la hosteleria, además de la necesidad de aumentar las prestaciones y formar a los desempleados.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress