martes. 23.04.2024

 

La polémica en torno a los Menores Extranjeros no acompañados de los últimos meses en Melilla se ha trasladado también al encuentro que esta semana mantenían los presidentes de las dos ciudades. Vivas ha subrayado que es una cuestión que preocupa y mucho a ambos Gobiernos, llegando a asegurar que “es una problemática gravísima”.

 

Vivas ha vuelto a insistir en que este es un problema inherente a ambas ciudades por su condición de fronteras en África y ha subrayado que debe haber una mayor implicación tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea en este aspecto.

 

Respecto a las declaraciones de su homólogo melillense en las que requería que estos menores pudieran ser devueltos a sus lugares de origen, Vivas ha subrayado que donde mejor están estos chicos es con sus familias, en su entorno, y que la normativa debería responder a que se pueda hacer.

 

Eso sí, una vez más, el presidente de la Ciudad ha subrayado que ambas Ciudades están dispuestas a cumplir con sus competencias y que el cumplimiento del derecho del menor debe ser prioritario.

“Tenemos una problemática gravísima con los MENA”