free
web stats
Viernes, 22 de junio de 2018
Laura Ortiz
Viernes, 2 de febrero de 2018
MENORES

“Tenemos una problemática gravísima con los MENA”

Guardar en Mis Noticias.

La reunión entre Vivas e Imbroda de este miércoles servía también para abordar la “problemática gravísima” que Ceuta y Melilla tienen en lo que se refiere a los Menores Extranjeros no Acompañados. El presidente de la Ciudad ha afirmado que donde mejor están los menores es en su entorno familiar y ha explicado que la normativa debe adaptarse para que esto sea una realidad.

 

La polémica en torno a los Menores Extranjeros no acompañados de los últimos meses en Melilla se ha trasladado también al encuentro que esta semana mantenían los presidentes de las dos ciudades. Vivas ha subrayado que es una cuestión que preocupa y mucho a ambos Gobiernos, llegando a asegurar que “es una problemática gravísima”.

 

Vivas ha vuelto a insistir en que este es un problema inherente a ambas ciudades por su condición de fronteras en África y ha subrayado que debe haber una mayor implicación tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea en este aspecto.

 

Respecto a las declaraciones de su homólogo melillense en las que requería que estos menores pudieran ser devueltos a sus lugares de origen, Vivas ha subrayado que donde mejor están estos chicos es con sus familias, en su entorno, y que la normativa debería responder a que se pueda hacer.

 

Eso sí, una vez más, el presidente de la Ciudad ha subrayado que ambas Ciudades están dispuestas a cumplir con sus competencias y que el cumplimiento del derecho del menor debe ser prioritario.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress