free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Laura Ortiz
Viernes, 2 de febrero de 2018
PARO REGISTRADO

Ceuta cierra el mes de enero con 116 parados más

Guardar en Mis Noticias.

El paro ha aumentado en 166 personas durante el mes de enero en la ciudad situándose en los 11.959 desempleados, una cifra que sigue la tendencia nacional ya que durante el último mes el paro se ha incrementado en 63.747 personas en el conjunto del estado. La cifra viene marcada por el final de la campaña de Navidad.

 

Enero ha finalizado con un aumento de 166 personas en las listas del paro en la ciudad. Así lo indican los datos del Servicio Público de Empleo Estatal que señalan que el número de parados en Ceuta es de 11.959 , un 0'98 por ciento más que el pasado mes de diciembre. Estas malas cifras vienen marcadas por el final de la campaña de Navidad, fecha en la que el paro suele incrementarse al finalizar los refuerzos de personal especialmente significativos en el sector comercial y hostelero. Los datos siguen de este modo la tendencia nacional, ya que el paro en el conjunto del país se ha incrementado en 63.747 personas durante el último mes y se sitúa en los 3.476.528 desempleados.

 

Las cifras no son tan negativas si se tiene en cuenta el cálculo anual ya que el paro ha descendido en 479 personas en Ceuta respecto al mes de enero del pasado año. Una cifra que supone una caída del 3'85 por ciento en el número de desempleados. En este aspecto la ciudad sigue también la tendencia nacional ya que en el marco anual el paro en el conjunto de España ha descendido en más de 283.703 personas.

 

Por sexos siguen siendo las mujeres las más afectadas por el paro, con 6.938 desempleadas frente a los 5.021 hombres que no tienen trabajo en la ciudad. Los menores de 25 años, además, son uno de los colectivos más castigados por el desempleo con 1691 parados. De ellos, 844 son hombres y 847, mujeres.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress