free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
Redacción
Jueves, 1 de febrero de 2018
CRISIS FRONTERIZA

¿Qué ha cambiado para que se retome la integración de Ceuta en la Unión Aduanera?

Guardar en Mis Noticias.

Ciudadanos no ha tardado en reaccionar al encuentro entre los presidentes de Ceuta y Melilla. La formación naranja ha señalado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy ya desaconsejó hace 5 años la integración de las dos ciudades en la Unión Aduanera, es por ello que se pregunta qué ha cambiado para se retome este asunto.

Ciudadanos se ha preguntado este jueves, después del encuentro entre Vivas e Imbroda de esta semana, qué ha cambiado para que los Gobiernos del Partido Popular retomen la idea de la integración de ambas ciudades en la Unión Aduanera. Lo ha hecho después de señalar que hace 5 años el Gobierno de Mariano Rajoy ya desaconsejó esta posibilidad por no considerarla conveniente.

 

La formación naranja ha recordado que la iniciativa de integración de la ciudad en la Unión Aduanera se remonta a 2008 y que la misma quedó estancada en 2013 cunado el Gobierno del Partido Popular se negó a tramitarla en Europa, a pesar de que la iniciativa contaba con el apoyo de la Asamblea de Ceuta.

 

Para Ciudadanos, además, la integración en la Unión Aduanera aún genera dudas en las dos ciudades y retomar la iniciativa hablando de reuniones para consensuarla pone de manifiesto “lo verde” que está el asunto. Para la formación, el colmo es iniciar este proceso como lo ha hecho el presidente de Melilla, poniendo “condiciones innegociables a los 26 países que tendrían que aprobarla”.

 

Para el partido que lidera Javier Varga en la Asamblea, el Gobierno ha caído de nuevo en la tentación de convertir cuestiones trascendentales para Ceuta en productos electores, ya que una integración en la Unión Aduanera exige años de negociación y esta iniciativa se ha planteado a apenas 16 meses de las próximas elecciones autonómicas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress