viernes. 19.04.2024
Educación

La secretaria de Educación del PSOE denuncia la “lamentable” ausencia de un plan de previsión

La secretaria Federal de Educación del PSOE, Mari Luz Martínez ha mantenido una reunión con la comunidad educativa durante su visita a Ceuta. Durante la cual ha podido realizar una “radiografía” de una situación en la enseñanza local que ha calificado de lamentable. Ha denunciado que el Gobierno no tiene previsto una planificación de futuras infraestructuras y ha exigido acciones políticas y sociales para

“Lamentable” así ha calificado Mari Luz Martínez, secretaria Federal de Educación socialista, la situación de la enseñanza en Ceuta, tras la reunión mantenida con representantes de la comunidad educativa. Una situación que considera que solo puede ir a peor ya que el índice de natalidad de Ceuta contradice a la media nacional y tiene una tendencia alcista.

 

Ceuta, además a juicio de la socialista, es clave y ejemplo para el pacto de Estado por la situación ya que es competencia directa del Ministerio y debe servir de muestra de lo que el Gobierno pretende para el resto del territorio Nacional.

 

Martínez ha denunciado que el Gobierno no tiene un plan de previsión de infraestructuras para la Ciudad que palie ni en el presente ni mucho menos en el futuro el hacinamiento al que se ven sometidos los alumnos de la Ciudad. “No puede haber educación de calidad con aulas masificadas” ha dicho la secretaria de Educación.

 

Ha pedido no solo acciones políticas sino también sociales para combatir el fracaso escolar en la Ciudad. Soluciones que no supongan un “parche temporal” desviando otras instalaciones a la educación porque, asegura, eso crea otros problemas al privar a los ciudadanos de esas infraestructuras en sus objetivo inicial.

 

Mari Luz Martínez ha señalado que en el pacto educativo debe estar incluido un aumento de los presupuestos dedicados a Educación que saque a España de un vergonzoso 5 puesto por la cola en inversión educativa.

La secretaria de Educación del PSOE denuncia la “lamentable” ausencia de un plan de...