viernes. 29.03.2024
CARNAVAL 2018

Un carnaval "con menos arrastre de fans"

El próximo día 10 comienzan las actividades del Carnaval con el Concurso de Agrupaciones, en el que este año participarán menos agrupaciones que de costumbre. Esta puede ser, quizá, la explicación de que en esta edición tampoco se hayan agotado las entradas para el certamen, dos días después de salir a la venta. Aun así, como todos los años, el Área de Fiestas ha preparado multitud de actividades para celebrar esta fiesta tan tradicional en nuestra ciudad.

 

ENTRADAS AGOTADAS. Este es el cartel que normalmente puede leerse en el Teatro Auditorio del Revellín a las pocas horas de salir a la venta las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, pero este año no es así.

 

Ya informamos el día 30, cuando las entradas para el certamen salieron a la venta, de que las colas que antiguamente eran tradición ya no estaban y que apenas cuarenta personas esperaban en el teatro a que las entradas salieran a la venta. Precisamente cuarenta también eran las entradas que este miércoles, dos días después de que comenzara su venta, seguían en taquilla.

 

Este es , quizá, el principal motivo por el que el COAC no tiene tanto tirón como otros años. Hay muchas grandes agrupaciones que el próximo 10 de febrero no estarán presentes en el teatro.

 

Pese a esto, el Carnaval se celebrará como siempre, y el área de Festejos ha preparado, como cada año, numerosas actividades para disfrutar de esta fiesta tan tradicional de nuestra ciudad. El día 10 comenzarán las actividades con el COAC y al día siguiente se celebrará el Dominguito y la Mejilloná de forma conjunta, que contarán con la participación de la comparsa gaditana de los hermanos Carapapa “Los ángeles de la guarda”. La principal novedad de este año.

 

El fin de semana siguiente tendrá lugar la coronación de la Reina del Carnaval y la fiesta de disfraces organizada por Servicio Sociales, el jueves. Ese mismo día también se celebrará el Concurso de Coplas a partir de las nueve.

 

El viernes 16 será el día dedicado a los más pequeños, para los que se ha organizado una gran fiesta en el polideportivo Antonio Campoamor a partir de las seis de la tarde y un pasacalles desde la plaza de los Reyes hasta la Constitución. Además, a partir de las ocho,se celebrará el Concurso de Estribillos.

 

Por último, para poner el broche final, el sábado 17 se cerrará el programa de carnaval con La Copla Carnavalera en el Pueblo Marinero a partir de la una de la tarde y la Cabalgata, que partirá a las siete desde Maestranza.

Un carnaval "con menos arrastre de fans"