viernes. 29.03.2024

Se llevaba arrastrando desde antes de Navidad y por fin se ha logrado alcanzar un acuerdo para que se definan las plazas, especialidades y cuerpos que saldrán a oposición este año en Educación.

 

Tras la reunión de la semana anterior existe un compromiso para respetar que las plazas que se oferten, entre 70 y 75 se distribuyan de acuerdo con las peticiones que se realicen en la ciudad, tras la puesta en común entre Delegación y Junta de Personal.

 

Se trata de un primer paso en la consolidación de puestos de trabajo que se convocaran en abril.

 

La estimación de la Junta de Personal ha sido positiva en cuanto a la cifra, aunque las aspiraciones eran superiores. Y a pesar de algunas discrepancias iníciales se ha materializado finalmente este acuerdo.

 

Las 75 plazas se distribuirán principalmente en troncales como Matemáticas, que tendrá 15. Lengua e Inglés con 11 cada una, Geografía e Historia 9, y Física y Química 6. Además de Intervención Sociocomunitaria con 3 plazas, Administración de Empresas 2 y Mantenimiento de Vehículos 2. En FP, la especialidad de Servicios a la Comunidad y Cocina y Pastelería dispondrán de 5, cada una, y Procesos de Gestión Administrativa y Mantenimiento de Vehículos otras 3 por especialidad

Logrado un acuerdo sobre las especialidades de Secundaria y Formación Profesional