free
web stats
Sábado, 22 de septiembre de 2018
César Martín
Jueves, 1 de febrero de 2018
Oposiciones Educación

Logrado un acuerdo sobre las especialidades de Secundaria y Formación Profesional

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta educación noticia noticias noticias ceuta

La Junta de Personal Docente y la Dirección Provincial de Educación han alcanzado un acuerdo este miércoles para elevar al Ministerio una petición conjunta para los oposiciones de 2018. Se solicitarán que las 75 plazas disponibles se agrupen en 12 especialidades, divididas entre las 16 de Formación Profesional y 59 para Secundaria.

Se llevaba arrastrando desde antes de Navidad y por fin se ha logrado alcanzar un acuerdo para que se definan las plazas, especialidades y cuerpos que saldrán a oposición este año en Educación.

 

Tras la reunión de la semana anterior existe un compromiso para respetar que las plazas que se oferten, entre 70 y 75 se distribuyan de acuerdo con las peticiones que se realicen en la ciudad, tras la puesta en común entre Delegación y Junta de Personal.

 

Se trata de un primer paso en la consolidación de puestos de trabajo que se convocaran en abril.

 

La estimación de la Junta de Personal ha sido positiva en cuanto a la cifra, aunque las aspiraciones eran superiores. Y a pesar de algunas discrepancias iníciales se ha materializado finalmente este acuerdo.

 

Las 75 plazas se distribuirán principalmente en troncales como Matemáticas, que tendrá 15. Lengua e Inglés con 11 cada una, Geografía e Historia 9, y Física y Química 6. Además de Intervención Sociocomunitaria con 3 plazas, Administración de Empresas 2 y Mantenimiento de Vehículos 2. En FP, la especialidad de Servicios a la Comunidad y Cocina y Pastelería dispondrán de 5, cada una, y Procesos de Gestión Administrativa y Mantenimiento de Vehículos otras 3 por especialidad

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress