viernes. 19.04.2024
REFORMA IPSI

El Gobierno ya estudia el primer borrador empresarial de rebaja de los tipos de IPSI

Otro de los asuntos al que se ha referido la consejera de Hacienda este jueves ha sido la reforma de los tipos del IPSI y las conversaciones que se están manteniendo para la misma con el sector empresarial de la ciudad. Kissy Chandiramani ha explicado que la administración ya ha recibido un primer borrador de la propuesta de Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios y ha afirmado que esas conversaciones siguen adelante.

La consejera de Hacienda se ha referido también a pregunta de los periodistas a la reforma de los tipos del IPSI. Kissy Chandiramani ha explicado que se mantienen las conversaciones con el sector empresarial que ya han entregado un borrador al respecto. En estos momentos, ha continuado, los servicios técnicos de la Consejería se encuentran realizando un primer análisis del mismo.

 

La consejera ha señalado que hay que seguir manteniendo reuniones técnicas para terminar de cerrar un documento que se ajuste a las peticiones de los empresarios y a lo que la necesidad necesita para poder enviar al Ministerio de Hacienda la propuesta definitiva.

 

Chandiramani ha recordado que la primera opción que planteó el Ejecutivo se basaba en una rebaja líneal del 10 por ciento en los tipos del IPSI pero, ha recordado, los empresarios entienden que tienen una mejor propuesta y por eso se va a seguir trabajando en este asunto ya que, ha esgrimido, lo más importante es que la decisión que se tome sea consensuada.

El Gobierno ya estudia el primer borrador empresarial de rebaja de los tipos de IPSI