sábado. 20.04.2024

Igualmente, en este encuentro se han fijado tanto la metodología como los datos a analizar y su forma de estudio. De los mismos se pretende realizar un análisis que permita alcanzar conclusiones sobre la situación del comercio, de tal forma que se puedan implementar soluciones en el menor periodo de tiempo posible.

 

 

La cita ha servido también para fijar las bases sobre como funcionará el Observartorio, con dos tipos de encuentros, unos de carácter más técnico y otras de un perfil más político, como la que se ha desarrollado este jueves.

 

Tal y como ha explicado la consejera de Hacienda, a esta primera reunión constitutiva han acudido los representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, aunque uno de los asuntos que se ha abordado en el mismo es si este Observatorio debería abrirse a otras entidades.

 

La Consejería de Hacienda ha sido el escenario este jueves de la constitución del Observatorio del Comercio. Un instrumento anunciado por el Ejecutivo el pasado mes de diciembre y que hoy ha dado sus primeros pasos.

 

 

Gobierno y agentes sociales constituyen el Observatorio del Comercio