sábado. 20.04.2024

Luz Martínez Seijo, diputada socialista responsable de los temas de Educación, será la siguiente de los parlamentarios del PSOE en visitar la Ciudad Autónoma. Se reunirá con la comunidad educativa y mantendrá encuentros tanto con los medios de comunicación como con los dirigentes del PSOE. El secretario de Organización de ese partido en Ceuta, Rafael Leal, ha puesto en las horas previas el acento en la excesiva ratio de alumnos que vincula, directamente, con el fracaso escolar.

 

 

Leal aportaba además un dato: según el, la ciudad dispone del mismo número de profesores para mil alumnos más que hace siete años, cuando Mariano Rajoy tomaba las riendas del Gobierno de la nación.

 

 

Los socialistas han criticado también algunos datos como que el 21% del alumnado ceutí acabe Primaria sin un nivel mínimo de Castellano o que Ceuta sea la única autonomía donde dejan la escuela má smujeres que hombres, por lo que han presentado una Proposición No de Ley ante el Congreso para una actuación del Ministerio de Educación en la Ciudad Autónoma.

Ceuta tiene el mismo número de profesores para mil alumnos más, según el PSOE