jueves. 25.04.2024

Ciudadanos ha calificado de lamentables los hechos del 17 de diciembre en el horno crematorio de Santa Catalina, condenando a la familia a un penoso calvario para finalmente tener que trasladar el cuerpo de la fallecida a otro municipio para realizar la incineración.

 

Adela Nieto ha ofrecido disculpas de nuevo, lo cual ha considerado su obligación además de comunicar que los dos hornos se encuentran en pleno funcionamiento. Además ha dado explicaciones de todo el proceso que condujo a esta situación.

 

El otro asunto que preocupaba a Ciudadanos era la facturación de Acemsa. Se cuestionan la legalidad de esta forma de proceder de ACEMSA. Así como los criterios y han preguntado por la existencia de informes jurídicos que avalen esta forma de obrar.

 

Fernando Ramos, ha asegurado que el objetivo no es recaudatorio y que tratándose del agua, un bien esencial se trata de hacer un consumo responsable y que los vecinos se preocupen de las fugas dentro de los inmuebles, tal y como es su responsabilidad.

 

Javier Varga ha señalado que hay poca información, que estos cobros son bastante oscuros, se realizan a voluntad de ACEMSA. Y pide que se revise la situación que puede ser ilegal, por lo que está estudiando actuaciones judiciales.

Ciudadanos interpela sobre servicios básicos, el horno crematorio y ACEMSA