martes. 23.04.2024

Fatima Hamed, portavoz de MDyC ha señalado que en febrero de 2016 se aprobó por unanimidad la creación del premio ‘Emprende Joven’ una medida que el Gobierno compartía que tenía éxito y era una buena idea, pero que tras dos años no se ha hecho nada. Una prueba a juicio de los localistas de la poca importancia que tiene para el Partido Popular los jóvenes.

 

Algo que Javier Celaya ha desmentido y ha justificado el retraso debido al Plan Joven que se implantará en el año 2018 e incluye la recuperación de este premio con la dotación de 9.000€ en sus dos segmentos.

 

Han valoro pedir a Procesa el presupuesto para esta actuación. En el ámbito deportivo MDyC ha apuntado que en Octubre de 2015 se instó a negociar con Defensa el uso par los ciudadanos de la pista de atletismo, algo que se descartó al anunciar el Gobierno que en el plan de inversiones tenían previsto la creación de una pista a la vez que se hablaba con Defensa. Dos años después no se ha construido la pista y se ha anunciado que se hará en 2019 aunque no se sabe dónde.

La respuesta ha llegado de mano de Emilio Carrería quien ha resaltado que surgen hechos que justifica que las cosas no salgan y que entiende cualquiera que no se presente a las elecciones, algo que Hamed aprovecha para tildarlo de falsedad y falta de credibilidad.

 

Ha asegurado que se va a hacer la pista deportiva, en colaboración con el ejército, y que ha habido conversaciones que están muy avanzadas y se podrá hacer un convenio en breve. Su seguridad, dice, se demuestra al haber realizado un pre-encargo a TRAGSA, para determinar las condiciones básicas para que la pista se pueda utilizar por parte de los atletas ceutíes.

El Premio Emprende Joven y la pista de Atletismo al Pleno por parte de MDyC