viernes. 19.04.2024

El CEIP Federico García Lorca ha asistido a la entrega de premios de la final del concurso 'This Programme Changed My Life', que se ha realizado en el salón de actos del Ministerio de Educación Cultura y Deportes en su sede en Madrid.

 

La edición de este concurso se realizó en conmemoración del XX aniversario de la firma del Convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council y su temática principal se basa en la recopilación de experiencias que fuesen significativas del cambio que les ha supuesto a los estudiantes haber podido estudiar bajo el programa British Council. Al mismo, concursaban centros adscritos al programa de todas las Comunidades Autónomas incluidas en el convenio MECD- British Council.

 

Al evento ha asistido la coordinadora del programa en el centro, como pieza clave del desarrollo del mismo desde su implantación, que ya cumple un total de 20 años en el mismo.

 

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Cuentan con sedes en más de cien países de los cinco continentes, y basan su idea de la educación en poder crear oportunidades internacionales todos los días.

 

El convenio de colaboración entre el British Council y el MECD cumple su ciclo y, según han afirmado desde la Dirección Provincial, se está perfilando las condiciones del nuevo convenio para garantizar la continuidad en nuestras aulas.

 

Desde el Ministerio de Educación han recordadoque los estudiantes del “British” basan su formación en el desarrollo de sus áreas no lingüísticas en inglés como lengua extranjera desde los primeros años de educación primaria y los resultados tras 20 años de implantación “son muy positivos y alcanzan un alto nivel de fluidez en inglés”.

 

Los estudiantes del colegio Federico García Lorca, una vez terminan la educación primaria, continúan su formación en Educación Secundaria en el IES Clara Campoamor, donde pueden seguir con la centro adscrito al mismo programa.

El Colegio Federico García Lorca, en la final del programa “This Programme Changed my...