jueves. 25.04.2024
PLENO DE LA ASAMBLEA

MDyC logra que el Pleno apruebe sus dos propuestas de corte social para mejorar la empleabilidad

MDyD ha presentado al Pleno de la Asamblea dos propuestas de carácter social, logrando la aprobación de ambas. Ha contado con el beneplácito del Gobierno, en primer lugar, para ampliar la difusión de los programas de Garantía Social para jóvenes, y en segundo para que se ofrezcan más acciones formativas a los beneficiarios del IMIS, más allá de los curso de alfabetización.

La actividad plenaria del Grupo parlamentario de MDyC ha logrado que el Pleno haya aprobados las dos propuestas de corte social que han presentado este lunes. Por una parte han contado con los votos del Gobierno para su propuesta para lograr una mayor difusión de los programas de Garantía Social para jóvenes.

 

Además, la portavoz de MDyC ha recomendado que esta labor de comunicación se realice a través de las entidades con las que los jóvenes tienen mayor contacto, como asociaciones y club deportivos.

 

La formación localista también ha presentado una propuesta para que los itinerarios formativos que se ofertan a los beneficiarios de IMIS se amplíen incluyendo propuestas que mejoren su capacidad de acceso al mercado laboral

 

La propuesta también ha logrado su aprobación al revelar la titular de Asuntos Sociales, Adela Nieto, que a indicación suya se creó un grupo de trabajo para este mismo efecto al considerar que la formación que ofrecía era escasa y que en un plazo de 15 días comenzarán diversos talleres. Además el Gobierno ha tendido la mano a MDyC y el resto de la oposición para que complementen la oferta educativa con sus propuestas

MDyC logra que el Pleno apruebe sus dos propuestas de corte social para mejorar la...