jueves. 25.04.2024
SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

Aprobada la propuesta de Caballas para estudiar nuevas cláusulas sociales en los contratos públicos

En lo que se refiere a Caballas, el pleno ha aprobado su propuesta relativa a la creación de un grupo de trabajo que estudie la inclusión de nuevas cláusulas sociales en los contratos públicos, aprovechando la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público. Los localistas, además, han presentado otras propuestas como la que pretende la inclusión de auxiliares de conversación en las aulas de los primeros cursos de educación obligatoria para paliar el fracaso escolar a causa de las dificultades idiomáticas.

Caballas ha logrado este lunes la aprobación de su propuesta para la creación de un grupo de trabajo que estudie la inclusión de nuevas cláusulas sociales en los contratos públicos. Los localistas han presentado esta propuesta aprovechando la reforma prevista de la Ley de Contratos del Sector Público, que consideran como una oportunidad para la ampliación de las cláusulas existentes en la actualidad.

 

La propuesta ha sido apoyada por el PSOE, que presentaba una similar este otoño, y el Partido Popular que, por boca de la consejera de Hacienda, ha explicado que se abordará esta cuestión en la próxima Comisión Informativa del área.

 

No ha corrido la misma suerte la propuesta por la que los localistas pretendían incluir, en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad, auxiliares de conversación en los primeros cursos de la enseñanza obligatoria para tratar de paliar el fracaso escolar debido a las dificultades idiomáticas. El Gobierno ha rechazado esta propuesta, señalando a razones de carácter económico.

Aprobada la propuesta de Caballas para estudiar nuevas cláusulas sociales en los...