jueves. 25.04.2024
TEMPORAL DE LEVANTE

El helicóptero, única comunicación entre Ceuta y la Península

Las comunicaciones con la Península están totalmente interrumpidas por vía marítima desde primera hora de la mañana de este lunes, ya que el Passió per Formentera ha suspendido sus comunicaciones con la Península. Solo los helicópoteros, con más rotaciones tanto en la jornada del domingo como en la del lunes. El temporal, de momento, no se ha dejado notar en el casco urbano en cuanto a incidentes derivados del viento.

 

Tal y como se preveía, Ceuta está incomunicada por vía marítima con la Península desde primera hora de la mañana. El Passió Per Formentera, que incluso adelantó su última salida en la noche del domingo, se ha quedado amarrado a puerto. Algo que se daba por hecho a lo largo de la jornada de ayer: la previsión era de olas de seis metros de altura y una velocidad de 58 kilómetros por hora.

 

La incomunicación con la Península no es total. Ya en la tarde del domingo, Hélity incrementó en tres el número de rotaciones, y en cuatro para la jornada de este lunes, en el que se prevé trasladar a Ceuta a 310 personas, según fuentes de la compañía. El Helipuerto funcionará a pleno rendimiento hasta las 22.00 horas de hoy. En caso de no mejorar las previsiones, el martes también será un día intenso en el tráfico helioportuario.

 

En cuanto a las incidencias en el casco urbano, prácticamente no han existido: durante la pasada madrugada los Bomberos tuvieron que intervenir en una sola ocasión, al caer un trozo de cornisa en la calle Cortadura del Valle.

 

Los equipos ceutíes y peninsulares que tenían que enfrentarse entre sí lo han podido hacer sin problemas, salvo el Puerto de la Torre-Polillas Atlético de la Segunda División de fútbol femenino. En cualquier caso, esa suspensión se acordó el sábado por la tarde, ante la posibilidad de que el equipo ceutí no pudiera regresar luego a la Ciudad Autónoma. El resto de compromisos de equipos ceutíes se disputó con normalidad, y tanto los conjuntos de Ceuta que jugaron en la Península como los peninsulares que ejercieron de visitantes pudieron regresar sin mayor dificultad.

 

En cuanto a la previsión meteorológica para las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología dibuja un panorama de temperaturas a la baja -entre 12 y 16 grados- y vientos de levante con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 90 kilometros por hora.

 

El helicóptero, única comunicación entre Ceuta y la Península