jueves. 25.04.2024

 

A pesar de que la incomunicación total por vía marítima está prevista para este lunes, las compañías Balearia, FRS y Acciona han suspendido todas su salidas con dirección a Ceuta. Concretamente, el Millenium II (Acciona, 21.00), Avemar II (Balearia, 21.45) y Ceuta Jet (FRS, 22.00), han cancelado sus salidas en dirección a la Ciudad Autónoma. El último enlace entre la Península y Ceuta tendrá lugar con la salida del Passió per Formentera, que se producirá "en cuanto cargue", según se informa desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

 

 

 

De todos modos, la previsión meteorológica es de un considerable aumento tanto en la fuerza del viento -58 kilometros hora- como en el tamaño de las olas, que podrían superar los 6 metros de altura, lo que prácticamente garantiza la suspensión total de las comunicaciones por vía marítima entre ambas orillas del Estrecho desde este lunes. Distinto ocurre con los enlaces aéreos: Hélity ha ampliado rotaciones tanto para la tarde del domingo como para la jornada del lunes.

 

Por lo demás, a pesar de la alerta amarilla en la ciudad -en el mar es de color naranja-, no se ha producido ninguna salida relacionada con el temporal por parte del Servicio de Extinción de Incendios. En cualquier caso, se recomienda cerrar bien las ventanas y asegurar macetas y enseres que puedan ser arrastrados por el fuerte viento.

Ceuta, incomunicada por vía marítima como consecuencia del temporal DANA