viernes. 19.04.2024
COFRADE

Presentados el cartel y el logo del 600 Aniversario de la llegada de la Virgen de África

La Iglesia de Santa María de África ha sido el escenario elegido este sábado para presentar el Cartel y el Logo del 600 Aniversario de la llegada de Santa María de África a Ceuta. Un aniversario que incluye varios eventos, tales como conferencias, conciertos o una misa pontifical, además de una cena de gala cuyos beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta

La Iglesia de Santa María de África ha acogido la presentación del logo y el cartel del 600 aniversario de la llegada de la imagen patronal a Ceuta. Un logo, elaborado por el diseñador gráfico y cofrade José Gallardo, mientras que el cartel corre a cargo del ex presidente del Consejo de Hermandades, José Montes. Ha sido precisamente su sucesor, Juan Jesús Bollit, el que ha conducido el acto y desgranado los eventos previstos.

 

Se espera, por ejemplo, el pregón del VI Centenario para el mes de julio, que correrá a cargo del cofrade sevillano Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Santa hispalense en 2017. También una misa episcopal, con los obispos Rafael Zornoza (Cádiz y Ceuta), Santiago Agrelo (Tánger), Manuel José Macario de Nascimento (Lisboa) y Carmelo Zammit (Gibraltar) concelebrándola, al ser los lugares en los que más incidencia histórica ha tenido la Virgen de África.

 

También un concierto en el Parque Marítimo del Mediterráneo, durante el próximo mes de julio, en el que intervendrán un cantante español y un portugués -por concretar ambos-, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer en Ceuta. Del mismo modo, en las Murallas Reales se celebrará un concierto en septiembre en el que se estrenará una misa para la Virgen de África.

 

Ello, al margen de conferencias a cargo del propio Montes, Arturo Fuentes Cabrera o el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, o de eventos aún por perfilar. Al acto acudieron los consejeros Javier Celaya (Educación) y Adela Nieto (Sanidad), así como el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull o el comandante general, Javier Sancho-Sifre. Igualmente, el diputado en el Congreso, Juan Bravo, y el senador Guillermo Martínez. Tanto el cartel como el logo fueron descubiertos a medias por el vicario general, Juan José Mateos y la hermana mayor de la Cofradía, Purificación Morales, además de la presidenta del Consejo, Purificación Morales y varios miembros del mundo cofrade ceutí.

Presentados el cartel y el logo del 600 Aniversario de la llegada de la Virgen de África