viernes. 19.04.2024

Un 24'3 por ciento de los jóvenes ceutíes abandona los estudios antes de terminar la educación secundaria obligatoria. Este dato sitúa a la Ciudad Autónoma en el segundo puesto de España en materia de abandono escolar, superado únicamente por Baleares, comunidad en la que el abandono de los estudios obligatorios se sitúa en el 26'5 por ciento.

 

Este índice de abandono escolar refleja una tasa cuanto menos preocupante, que bien podría relacionarse con los altos datos de paro de la ciudad que, según la Encuesta de Población Activa se sitúa a la cabeza del desempleo.

 

Según los datos trimestrales del Ministerio de Educación, que se apoyan en la Encuesta de Población Activa, publicada este jueves, el abandono escolar en España se sitúa en el 18'2 por ciento. Un porcentaje que, aunque ha disminuído en los últimos años, sigue superando los objetivos de la Unión Europea, que establecen el 15 por ciento.

 

Basándonos en estos datos, las cifras más altas de abandono escolar prematuro las ocupan Baleares y Ceuta y Melilla, seguidas de Andalucía, que se posiciona en el tercer puesto con un 23'5 por ciento. En el lado contrario se encuentra el País Vasco, Cantabria y Navarra, con un 7, 8'9 y 11'3 por ciento de abandono escolar respectivamente.

Ceuta en el pódium del abandono escolar