free
web stats
Lunes, 12 de noviembre de 2018
Juanjo Coronado
Jueves, 25 de enero de 2018
SEMANA SANTA

Ignacio Fernández de Navarrete recibe las Guardas del Pregón de la Semana Santa

Guardar en Mis Noticias.

El párroco de la Iglesia del Valle, Ignacio Fernández de Navarrete, ha recibido en la noche de este jueves las guardas para el Pregón de la Semana Santa 2018. En un acto celebrado en la propia Iglesia, Fernández de Navarrete ha afirmado sentirse orgulloso y que tratará de ofrecer un pregón a la altura de la Semana Santa de la Ciudad

[Img #10807]

 

 

Es, posiblemente, la primera reminiscencia portuguesa en Ceuta. La Iglesia de Nuestra Señora del Valle, fundada hace más de 600 años tras la llegada de las tropas de Enrique el Navegante es, por ello, uno de los lugares más emblemáticos para la comunidad cristiana de Ceuta. Su párroco, Ignacio Fernández de Navarrete, ha recibido en tan simbólico templo las guardas en las que deberá llevar el Pregón de la Semana Santa 2018. Precisamente, en el Día de San Pablo; aquel que se convirtió tras varias dudas al cristianismo. Las dudas de Saulo fueron empleadas como metáfora por la presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, para hacer referencia a las que ha tenido el propio pregonero a la hora de aceptar el encargo.

 

 

El párroco del Valle agradeció el honor y subrayó que espera estar a la altura del mismo. Destacó, también, el carácter especial de ser pregonero en una ciudad tan multicultural y diversa como Ceuta.

 

 

El acto, al que asistieron también antiguos pregoneros como Juan Antonio García Ponferrada o Eusebio Belmonte, comenzó con un ligero retraso sobre la hora prevista debido a que el director espiritual del Consejo de Hermandades y pregonero en 2014, Francisco Alcedo, tuvo que oficiar misa de difuntos en el Tanatorio Municipal al ser el párroco de guardia.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress