sábado. 20.04.2024

Caballas ha expresado la necesidad de ejercer una contratación pública responsable, ya que puede tener una influencia muy positiva en la economía. Según la formación liderada por Mohamed Alí, para ello es necesario incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones que regulan la adjudicación de contratos, que obliguen a las empresas adjudicatarias de un contrato público a dar cumplimiento a ciertos objetivos de política social que se estiman de interés general.

 

De esta forma justificaba Caballas la propuesta elevada al Pleno de la Asamblea en el año 2016 para “elaborar y aprobar, con el asesoramiento técnico pertinente, unas instrucciones para la incorporación de cláusulas sociales en los contratos celebrados por la Ciudad de Ceuta, sus Organismos Autónomos y entidades del Sector Público Local”. Una propuesta que fue aprobada pero que, según Caballas, “nunca se hizo nada para materializarla en medidas concretas”.

 

Desde la formación localista han afirmado que las razones que les llevaron a plantear esta iniciativa no solo siguen vigentes, sino que con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, “adquieren un sentido pleno”.

 

Caballas considera muy importante que todos los contratos públicos que se aprueben conforme a la nueva Ley contengan estas cláusulas, por lo que propondrá al Pleno de la Asamblea constituir un Grupo de Trabajo formado por representantes de los Grupos Políticos y técnicos expertos en materia de contratación que elabore en un mes, un inventario de Cláusulas Sociales que garanticen los derechos de los trabajadores y favorezcan el empleo local que deberán formar parte, obligatoriamente, de los Pliegos de Condiciones aprobados conforme a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Caballas pedirá la formación de un grupo de trabajo para incluir cláusulas sociales en...