sábado. 20.04.2024
UNIVERSIDADES

Ceuta contará con su propia Feria Universitaria

Ceuta contará con su propia Feria de Universidades esta primavera. Siguendo el ejemplo de otros territorios cercanos, y gracias a la iniciativa de Les Roches Marbella y el Instituto Camoens, se está organizando este evento en el que participarán tanto Universidades públicas como privadas. Sobre este evento hemos charlado con uno de sus organizadores, Pablo Antonio González, quien también, desde su especialidad en el ámbito de la dirección hotelera, nos ha hablado de las posibilidades turísticas de la ciudad.

Tratar de orientar a los alumnos desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato en la elección de su futuro universitario. Este es el objetivo con el que Pablo Antonio González, orientador académico de la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches de Marbella, ha visitado Ceuta durante los últimos días. De su mano, y de la del Instituto Camoens, ha cristalizado una idea que verá la luz esta misma primavera, la de impulsar una Feria de Universidades en la ciudad en la que los alumnos de todos los centros educativos puedan conocer la oferta formativa a la que pueden aspirar.

 

Una oferta formativa que es muy amplia y, en ocasiones, difusa, por lo que se pretende trasladar a la ciudad a orientadores de universidades públicas y privadas que puedan facilitar la elección de los alumnos.

 

La idea surge, entre otras cuestiones, por el desconocimiento por parte de los alumnos de algunas de las titulaciones a las que pueden aspirar y que, entre otros centros, ofrece Les Roches Marbella, en este caso centradas en la Alta Dirección Hotelera, con un perfil muy internacional e impartidas de forma íntegra en inglés.

 

Precisamente, respecto a esta última cuestión, González ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, que los estudiantes no se dejen intimidar por el idioma, y ha destacado el perfil de alumno que busca su escuela.

 

Junto al evento, en el que seguirá trabajando durante los próximos meses, Pablo Antonio González ha analizado desde su experiencia en el sector las posibilidades turísticas de Ceuta, destacando la existencia de puntos fuertes, como el turismo de deportes y aventuras, o el náutico.

 

Centrándose en su experiencia hotelera, como integrante de Les Roches, González ha destacado además la calidad de algunos de los hoteles de la ciudad, en concreto, el integrante de la Escuela de Alta Dirección Hotelera, ha destacado la calidad del Hotel Ulises, en el que se ha hospedado durante las últimas jornadas.

 

Finalmente, y respecto al evento universitario de esta primavera, Pablo Antonio González, ha querido animar a los estudiantes a que se acerquen a conocer las diferentes opciones universitarias y las nuevas titulaciones que ofrecen las distintas universidades de prestigio que estarán presentes en la Feria.

Ceuta contará con su propia Feria Universitaria