viernes. 29.03.2024

Para UGT los problemas fronterizos ya no solo afectan a Ceuta, se han convertido en un problema nacional. Por este motivo, la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato ha apoyado la campaña de recogida de firmas que UGT, junto con la Cámara de Comercio , la Confederación de Empresarios y Comisiones Obreras, está llevando a cabo para pedir soluciones a la situación de la frontera y ha incluido el enlace para firmar en su página web.

 

Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT en Ceuta, ha afirmado que UGT Confederal no solo apoya la recogida de firmas, sino “todos los actos que se lleven a cabo para solucionar el problema en la frontera”.

 

Para firmar en la página del sindicato a nivel nacional, el sistema es el mismo que en la web de UGT Ceuta, únicamente hay que pinchar en el enlace y rellenar los datos. De esta forma, se pretende que ciudadanos de todo el país apoyen la iniciativa para acabar con una situación que “afecta a toda España”.

 

Según Pérez, “se trata de reunir muchas firmas para llevarlas al Gobierno Central y que se aporten soluciones”, el secretario general del sindicato ha afirmado, además, que ya se han superado las 4.000 y que la idea es llegar hasta las 10.000 firmas.

 

No se conoce la fecha en la que se acabará la recogida, ya que a final de enero se hará un recuento y, según las que se hayan recogido, se decidirá hasta cuando continuará la campaña.

 

Mientras tanto, continúan el resto de movilizaciones para pedir cambios en la frontera y, según las declaraciones del secretario general de UGT, “hasta que no se solucionen los problemas fronterizos no van a parar”.

Juan Carlos Pérez: “Hasta que no se solucione no vamos a parar”