viernes. 19.04.2024


La apertura de un segundo paso en la frontera del Tarajal volverá a convertirse en protagonista de la sesión de control al Gobierno prevista para la próxima semana. Caballas ha anunciado este miércoles que una de sus interpelaciones versará sobre esta cuestión, en la que los localistas llevan meses insistiendo, y que, han explicado, parece que cuenta con un apoyo generalizado.

 

Caballas ha recordado que precisamente en una de las últimas sesiones plenarias era el propio presidente de la Ciudad el que se refería a una posible apertura del segundo paso, señalando que se estaba trabajando en ello “de manera discreta”. Pero, han insistido desde la formación que dirige Mohamed Alí, por el momento sigue sin haber una solución a esta cuestión.

 

Por ello, los localistas interpelarán por cuatro cuestiones al Ejecutivo: si conoce las razones por las que no se ha abierto el segundo paso en la frontera, si el Gobierno ha hecho algo respecto a este asunto, si se siente engañado por el Gobierno de la Nación y si tiene previsto hacer algo para desbloquear la actual situación que, un día más, han señalado que es objeto de “preocupación, indignación e incluso desesperación” para una parte muy importante de la ciudadanía.

Caballas preguntará al Ejecutivo si se siente “engañado por el Gobierno de la Nación”