viernes. 19.04.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Temperaturas suaves y la vista puesta en el próximo temporal de levante

El frio ha dado un respiro a Ceuta a lo largo de esta semana y así continuará hasta este viernes cuando las temperaturas retornarán a registros más propios del invierno. El viento de levante dará paso al de poniente hasta la jornada del domingo cuando, eso sí, se espera que comience a soplar con intesidad alcanzando los 55 kilómetros por hora durante la jornada del lunes.

La nubosidad baja y el cambio de viento han marcado el inicio de la jornada de este miércoles en la ciudad. Unos cielos cubiertos que, sin embargo, no han supuesto una caída de las temperaturas que se han matenido por encima de los 16 grados durante gran parte de la jornada en un panorama muy similar al que se espera también para la jornada de este jueves. No será hasta el viernes cuando los termómetros retornen a registros más propios del mes de enero y caigan hasta los 10 grados.

 

En lo que se refiere al viento, rolará a poniente durante la jornada de este jueves y así se mantendrá durante todo el fin de semana, hasta la tarde noche del domingo, cuando se espera que vuelva a rolar a levante y comience a soplar con intensidad, estando previstas para el lunes rachas de viento que superarán los 55 kilómetros por hora, lo que podría complicar el tráfico de buques rápidos en el Estrecho.

 

No se descartan tampoco las precipitaciones, aunque de carácter ocasional, durante los próximos días. Concretamente, las primeras previsiones indican que podría llover con cierta intensidad durante la noche de este jueves, no esperándose más lluvias hasta la mañana del domingo. Así que, a pesar de la tregua de estos días, les recomendamos que no guarden los abrigos y las bufandas, ni tampoco los paraguas.

Temperaturas suaves y la vista puesta en el próximo temporal de levante