sábado. 20.04.2024

Ciudadanos ha presentado este martes una de las propuestas que llevará al próximo pleno de la Asamblea. Se trata de un plan que pretende paliar el analfabetismo y que viene motivado, ha explicado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, porque la Ciudad triplica la media de analfabetismo del conjunto del país.

 

Unos datos que dejan en torno a las 10.000 personas las que no saben leer ni escribir en Ceuta y que obligan, ha insistido, a tomar medidas, que permitan que, en un plazo de tiempo razonable, la ciudad se acerque a los datos del resto del territorio nacional.

 

Varga ha señalado la apuesta de su grupo por apoyar a aquellas entidades que se dedican a labores de alfabetización y ha calificado como “inaceptable” el hecho de que los centros de enseñanza para adultos, que se dedican precisamente a alfabetizar, cuenten con listas de espera.

 

El portavoz de Ciudadanos ha explicado, además, que el analfabetismo es caldo de cultivo para la pobreza y la marginación y ha incidido en que se trata de una situación que afecta especialmente a la población inmigrante y a las mujeres.

 

Por todo ello, la formación naranja espera que el Gobierno escuche su propuesta a pleno y que ésta pueda salir adelante. Desde Ciudadanos han señalado, además, que están abiertos a escuchar las propuestas a este respecto del Ejecutivo.

Varga: “El analfabetismo conduce a la pobreza y la marginación”