jueves. 28.03.2024

 

La manifestación del pasado día 20 organizada por Jusapol en Barcelona, a la que acudieron policías nacionales y guardias civiles de toda España incluida, por supuesto, Ceuta, ha dado sus frutos. El Ministerio del Interior ha anunciado reuniones esta semana con asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Esta no es la única buena noticia para Jusapol, ya que la semana pasada, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció una inversión de 1.500 millones de euros para la equiparación salarial, aunque desde la asociación de policías nacionales y guardias civiles, aún están esperando nuevas negociaciones dado que únicamente se ha establecido una cantidad máxima y la tan esperada equiparación salarial podría llevarlos a la pérdida de derechos sociales.

 

Pese a ello, Jesús Román, portavoz de Jusapol, ha afirmado que desde la asociación tienen esperanza en que se cumplan los objetivos, aunque las movilizaciones no cesarán hasta que la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos sea oficial.

 

Tras la recogida de firmas que la asociación que une a la Policía Nacional y la Guardia Civil ha llevado a cabo en todo el país y las concentraciones realizadas en Madrid y Barcelona, el próximo 3 de febrero comenzará una “maratón” de manifestaciones en Sevilla.

 

Esta “maratón” consistirá en 56 concentraciones por todo el país, que acabarán en una manifestación en Madrid. Ceuta volverá a estar presente en muchas de ellas y, para la primera en Sevilla, ya se están preparando autobuses que llevarán desde nuestra ciudad hasta la capital andaluza a numerosos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A partir del 3 de febrero, “maratón” de manifestaciones por la igualdad salarial