martes. 23.04.2024

 

Ángel Moreno, arquitecto redactor del proyecto, será el encargado el próximo jueves a partir de las 18.30 horas de presentar la controvertida reforma de la Avenida Alcalde Sánchez Prado. Será en un acto en la Biblioteca Pública del Estado "Adolfo Suárez", en el que al margen de la conferencia de Moreno se proyectará también un audiovisual.

 

La obra tendrá, según la Ciudad Autónoma, un coste de 7.8 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Según la Ciudad Autónoma, la obra se realizará sobre 22.000 metros cuadrados, incluyendo la remodelación mejoras en equipamientos, infraestructuras y mobiliario urbano. Se renovarán los accesos al aparcamiento subterráneo y se reordenará el tráfico en la Plaza de África, realizándose la obra por tramos para evitar un menor impacto en el comercio y los negocios de la zona.

 

La Ciudad también avanza una gran marquesina para la parada de taxis y la puesta en valor de los restos arqueológicos del antiguo Convento de los Trinitarios así como un jardín vertical en la esquina con la calle Victori Goñalons.

La obra de la Gran Vía, a exposición el jueves en la Biblioteca Pública del Estado