viernes. 19.04.2024
VIOLENCIA MACHISTA

La primera víctima mortal de 2018 había denunciado a su agresor

La violencia machista no da tregua tampoco en 2018. Este viernes una mujer de 46 años era asesinada por su pareja en Tenerife. Se da la circunstancia de que el pasado 8 de enero la víctima había denunciado a su agresor. Este lunes, los representantes de la Asamblea de Ceuta han guardado un minuto de silencio contra esta lacra y en el caso de PSOE y MDYC han reclamado medidas para luchar contra la misma y el cumplimiento de los acuerdos del Pacto de Estado.

El pasado viernes una mujer de 46 años era asesinada por su pareja en Realejos, Tenerife, convirtiéndose en la primera víctima mortal de este año, demostrando que la violencia machista tampoco dará tregua en este 2018. Los representantes de los ceutíes han vuelto a guardar un minuto de silencio en contra de esta lacra social a las doce del mediodía de este lunes, una cita que ha servido a algunos de los grupos de la oposición para reclamar mas medios y medidas para acabar con la violencia contra las mujeres.

 

En el caso de la diputada del PSOE y vicepresidenta segunda de la mesa, Mayda Daoud, ha reclamado al Gobierno que cumpla con los acuerdos del Pacto de Estado, subrayando que la primera medida, la que abogaba por destinar 200 millones de euros a esta lucha desde el mes de enero, hubiera o no presupuesto, ha incidido, ya se ha incumplido. Daoud ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de hacer política con las fotos y las sonrisas y no con los hechos.

 

En una línea similar se ha manifestado la portavoz de MDYC, Fatima Hamed, que ha insistido en que es necesario tomar medidas para acabar con la violencia que sufren las mujeres.

 

Se da la circunstancia de que en este último caso, la mujer asesinada había cursado denuncia contra su agresor el pasado día 8 de enero. No olviden que el 016, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista, está a su disposición y que no deja rastro en la factura.

La primera víctima mortal de 2018 había denunciado a su agresor