jueves. 25.04.2024
SEGURIDAD

La Empresa de Autobuses no descarta volver a las mamparas e instalar cámaras de seguridad

La Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba no descarta volver a instalar mamparas alrededor de los conductores o instalar cámaras de videovigilancia tras el tercer atraco con arma sufrido por uno de sus conductores en los últimos cuatro años. El gerente de la entidad, Manuel Cuéllar, espera no tener que suspender ninguna de las líneas de servicio. Algo que, dice, no ha ocurrido en los 70 años de vida de la empresa

 

 

La Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba podría volver a instalar mamparas alrededor de los conductores y colocar cámaras de videovigilancia para evitar que vuelvan a producirse atracos como el vivido por un conductor en la tarde-noche del domingo en la barriada Loma Colmenar. Un escenario que confirma el gerente de la entidad, Manuel Cuéllar.

 

 

Cuéllar entiende que los sindicatos plantearán suspender el servicio en la Línea 8, una decisión que asegura no quisiera tomar ya que no tiene precedente en los 70 años de historia de la empresa.

 

 

En cuanto al trabajador, se encuentra en un estado de gran nerviosismo y de baja indefinida, según comentó el gerente.

 

 

Cuéllar elogió también la rapidez con la que actuaron los cuerpos policiales en el suceso ocurrido en Loma Colmenar. Afortunadamente, en ese momento no había pasajeros -algo que suele ser habitual a esa hora- y al margen del lógico susto, el chófer no sufrió ningún percance físico. Todo para un “botín” que apenas alcanzaba los cien euros.

La Empresa de Autobuses no descarta volver a las mamparas e instalar cámaras de seguridad