jueves. 18.04.2024
MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

La madre del menor agredido saca coraje reclamando más policía en la manifestación del domingo

Nora Mohamed, madre de un niño de 10 años agredido hace dos semanas en un atraco, ha liderado una manifestación que a las 5 de la tarde ha partido desde la plaza de la Constitución hasta la de los Reyes. El acto pretendía reclamar mayor presencia policial y que las autoridades mostrasen más preocupación por el estado de la barriadas periféricas, en cuyo abandono sitúa esta “madre coraje” gran parte de la culpa de la delincuencia que sufren.

La manifestación, que ha comenzado concentrándose en la plaza de la Constitución pretendía ser un toque de atención a las autoridades sobre lo que consideran que es una situación de falta de seguridad que vive Ceuta y de la falta de preocupación de estas por las agresiones y la violencia.

 

Este “abandono” de las barriadas periféricas es la razón, dicen, de que los delincuentes aprovechen esas zonas para esconderse y actuar con impunidad. Durante el camino de los manifestantes han reclamado más presencia de la policía en las calles.

 

Mohamed afea la conducta, tanto del presidente de la Ciudad, como del delegado del Gobierno quienes, afirma, no han mostrado ningún interés por lo sucedido, mientras que ha manifestado su agradecimiento a la Policía local por la preocupación constante por la salud de su hijo.

 

Piden medidas para acabar con los atracos, la violencia y mayor control de la frontera. Por otro lado ha señalado que el pueblo de Ceuta ya está hastiado de vivir situaciones como las que han sufrido ellos.

 

La manifestación ha concluido en la Plaza de los Reyes donde Nora Mohamed se ha dirigido a los presentes y ha pedido un minuto de silencio para otra víctima, el joven que perdió la vida en un atraco el pasado marzo cuando disfrutaba de la playa de la Ribera.

La madre del menor agredido saca coraje reclamando más policía en la manifestación del...