martes. 16.04.2024

La Casa de la Juventud, abrirá el lunes las inscripciones para los cursos y talleres correspondientes al primer trimestre de este año dentro de su programa de formación. 

 

Las propuestas incluyen pintura y dibujo, música moderna, informática y redes sociales; jornadas informativas sobre el Programa Erasmus +, proyectos de intercambios juveniles y voluntariado europeo así como cocina y repostería. También cursos enfocados al entorno laboral como hostelería y manipulador de alimentos, administrativo, dependiente de comercio, monitor de tiempo libre, logística, decoración de espacios comerciales; iniciación al francés, habilidades sociales y resolución de conflictos; gestión de asociaciones juveniles y asistencia a personas dependientes.

 

El primer curso a impartir será el de pintura y dibujo que se desarrollará en dos periodos: del 5 de febrero al 5 de abril y del 9 de abril al 21 de junio. La iniciativa se llevará a cabo en la Casa de la Juventud los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, uno para iniciación y otro de perfeccionamiento. Está dirigido a personas de entre 8 y 30 años y las cuota de inscripción es de 12 euros, 9 para los titulares del Carné Joven.

 

El taller de música moderna, en el que se impartirá guitarra, batería y percusión, también tendrá dos fechas: del 5 de febrero al 6 de abril y del 9 de abril al 22 de junio. La Casa de la Juventud acogerá los lunes y miércoles esta acción formativa enfocada a jóvenes entre los 9 y los 30 años. El precio del taller completo es de 18 euros, 13,5 con Carné Joven.

 

En la Casa de la Juventud se impartirá el curso de hostelería y manipulación de alimentos entre el 12 y el 23 de febrero, de lunes a viernes, en horario de tarde con cuotas de inscripción de 12 euros y 9 con el correspondiente descuento.

 

También a partir del 12 de febrero comenzará el curso de iniciación a la informática, internet y redes sociales a partir de los 10 años y hasta los 30. La Casa de la Juventud también será el espacio en donde se llevará a cabo esta iniciativa de lunes a jueves y hasta el 6 de marzo. La cuota para inscribirse es de 12 euros, 3 euros menos para los usuarios del Carné Joven.

 

De igual modo, se han programado unas jornadas informativas, los días 15 y16 de febrero en horario de tarde, sobre el Programa Erasmus + Juventud así como los proyectos de intercambios juveniles y voluntariado europeo. En este caso, la inscripción será gratuita.

 

Del 26 de febrero al 9 de marzo está previsto el curso de administrativo de lunes a viernes en horario de tarde. El precio de la cuota es de 12 euros, 9 con el Carné Joven, para personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

 

Entre el 5 de marzo y el 9 de mayo se impartirá, en la Academia Ecos, el curso de monitor de tiempo libre dirigido a jóvenes a partir de los 16 y hasta los 35 años. El curso será en horario de tarde de lunes a viernes. En este caso la cuota es de 18 euros, 13,5 con Carné Joven.

 

La Casa de la Juventud también ha programado, del 12 al 27 de marzo, un taller presentaciones con diferentes programas como Power Point o Prezi. Está abierto a participantes entre los 12 y 35 años de lunes a jueves. El coste es de 12 euros, 9 con Carné Joven.

 

Otra de las iniciativas en este programa será el curso de dependiente de comercio que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de tarde entre el 12 y el 20 de marzo.

 

Los días 16 y 17 de marzo será el turno del taller gratuito para la formación y gestión de asociaciones juveniles Pon en marcha tu asociación.

 

Otros de los cursos para este primer semestre, entre el 2 de abril y el 8 de mayo, será el de community manager destinado a personas entre los 12 y los 35 años. La propuesta se desarrollará de lunes a jueves en la Casa de la Juventud y para participar se ha establecido una cuota 12 euros con el correspondiente descuento de 3 euros.

 

La cocina para jóvenes también tendrá cabida en este amplio programa formativo con un curso que se llevará a cabo en el Instituto de Secundaria Almina entre el 9 de abril y el 11 de mayo de lunes a viernes en horario de tarde. La cuota de inscripción es de 18 euros, 13,5 con el Carné Joven.

 

La logística y la distribución así como las tareas propias de un auxiliar de caja formarán parte del contenido de otro de los cursos organizados por la Casa de la Juventud entre el 2 y 13 de abril. Un curso que se realizará de lunes a viernes en horario de tarde.

 

El programa formativo incluye un curso de escaparatismo y decoración de espacios comerciales del 16 de abril al 4 de mayo que se impartirá en la Casa de la Juventud de lunes a viernes por la tarde. 12 euros es el coste de la cuota de inscripción con el habitual descuento para los titulares del Carné Joven.

 

También el IES Almina acogerá otro de los talleres, en este caso centrado en la repostería y que se realizará entre el 14 de mayo y el 14 de junio de lunes a viernes. El taller está enfocado a personas de entre 16 y 35 años y el precio para participar también será de 18 euros, con el correspondiente descuento.

 

La iniciación a Linux y el software libre será otra de las acciones formativas a desarrollar en la Casa de la Juventud entre el 14 de mayo y el 6 de junio. Habrá dos turnos en horario de mañana y tarde de lunes a jueves. El precio también será de 12 euros y está enfocado a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años.

 

Los idiomas tendrán cabida en el programa de la Casa de la Juventud con el curso de iniciación al francés para la atención y práctica comercial entre el 7 y el 24 de mayo. En horario de tarde, de lunes a viernes, se impartirá esta propuesta destinada a personas entre los 16 y los 35 años.

 

Los dos últimos cursos organizados son los de habilidades sociales y resolución de conflictos en el ámbito de Juventud y el de atención a personas dependientes. El primero se realizará entre el 7 y el 18 de mayo de lunes a viernes por las tardes con una cuota de inscripción de 12 euros. El segundo comenzará el 21 de mayo y concluirá el 7 de junio también de lunes a viernes en horario de tarde.

 

Los interesados en ampliar información deben dirigirse a las oficinas de la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo, o llamar al Teléfono Joven 900 713 298. Asimismo pueden consultar la web www.ceuta.es

La Casa de la Juventud inicia la inscripción para sus 19 cursos en el primer semestre...