jueves. 18.04.2024
ARBITROS

La Asociación Búscome rechaza el “trato discriminatorio" recibido por la arbitro Luisa Arias

La Asociación Búscome ha manifestado su rechazo ante el despido de Luisa Arias del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta, el cual califica de “denigrante y discriminatorio”. Esperan que la Ciudad inicie una investigación a la vez que felicita “la valentía” de la colegiada.

Búscome ha lamentado " el trato denigrante y discriminatorio que ha tenido Luisa Arias Madrid al ser despedida del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta simplemente por ser madre, tal y como ella misma ha denunciado".

 

La asociación espera que el Gobierno de la Ciudad, quien subvenciona a la federación, inicie las investigaciones oportunas y sancione lo que consideran una vulneración clara de la Ley de Igualdad. “No podemos permitir que actualmente, con las legislaciones en la mano, la maternidad sea un castigo, más bien el castigo debe de ir encaminado a quienes penalizan la conciliación", ha señalado la asociación.

 

Búscome ha felicitado a la colegiada " por su valentía a la hora de enfrentarse a este trato desigual propio del más puro patriarcado" mientras que le ha deseado " todo el ánimo del mundo para superar la impotencia que supone el vivir esta injusticia que judicialmente también tiene las de ganar".

 

Búscome también ha aprovechado para matizar que "la discriminación por tener hijos, el mobbing maternal, es una lacra que hace que muchas mujeres descarten ser madres por miedo a tener problemas en el ámbito laboral. Según un estudio del Instituto de Política Familiar el 18% ha recibido presiones por parte de la empresa al quedarse embarazadas y una de cada cuatro incluso recibió la carta de despido. Casi el 20% de las madres trabajadoras tiene que escuchar indicaciones o recomendaciones por parte de su empresa sobre lo que debe hacer con sus vidas, mientras que el 16% incluso se sienten acosadas por reclamar sus derechos cuando dan a luz, una situación que también están viviendo muchos padres que no pueden acogerse al permiso paternidad. Es inaudito que haya que elegir entre la vida profesional y familiar", concluye.

La Asociación Búscome rechaza el “trato discriminatorio" recibido por la arbitro Luisa...